Ciudadanos acusan a empresa proveedora del Municipio.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una persona que entró al programa de paquetes de material para construcción de la presidencia municipal, denuncia irregularidades de la empresa proveedora porque no cumple con los términos convenidos.
María del Rosario Ruiz manifestó su malestar por las situaciones que ha pasado desde que entró a ese programa, “tanto yo como otras personas nos la hemos pasado en vueltas del edificio oficial a la ferretería, primero por el cambio de proveedora y ahora por que ésta no nos ha entregado el pedido como es”.
Comentó que el pasado miércoles tuvo un problema, “pero pese a que Samuel García, del Departamento de Compras del Municipio, nos acompañó para exigirles que nos dieran el material completo, no sucedió así”.
Expuso que el repartidor de la empresa en lugar de llevarle los tres bultos de cemento de 50 kilos, como estaba asentado en el pedido, “resulta que llegaron con el mismo número de bultos pero de 25 kilos y no los acepté aunque la persona de la ferretería se negaba a llevárselos”.
Aseguró que a otra persona que viene en la lista le sucedió lo mismo, “pero como el señor no estaba en su casa para reclamar, le dejaron ocho bultos de cemento pero de 25 kilos y él ahora no sabe qué hacer”.
Aprovechó para informar que las acusaciones que le imputan al regidor, Julio Castañeda Castañeda, por parte del tesorero municipal, Carlos García González, en cuanto a que quizá se quería quedar con los paquetes o dinero, “son falsas, ya que para empezar conozco a la mayoría de las 14 personas restantes incluidas en la lista y nadie hemos tenido problemas con él, además de que nunca le dimos dinero al Regidor, pagamos en Tesorería y tenemos en nuestro poder el recibo correspondiente como prueba”.
Censuró el proceder de la empresa proveedora del Ayuntamiento, “como no tienen material disponible, quieren obligar a uno a que reciba lo que ellos quieren, pero como yo no me dejé, devolví el producto, pues tienen que cumplir con lo establecido”.
Relató que una señora tuvo que aceptar un boiler de gas porque no tenían lo que ella había solicitado, “pues dicen que tenemos que ajustarnos a lo que tienen además de que la presidencia municipal especificó que el material que uno tiene derecho a solicitar es solamente de revestimiento, pero dígame, ¿para qué quiero azulejo si no tengo ni el firme de cemento en mi casa?”.
Falta de sensibilidad
El regidor por la fracción del Partido Acción Nacional, (PAN), Julio Castañeda Castañeda, manifestó que en cuanto a las acusaciones que se le imputan por parte del tesorero municipal, Carlos García González, “en la pasada junta de Cabildo a través de un escrito, revelé mi sentir, donde hago notar la falta de sensibilidad política y oficio de esta persona”.
“Ya que eso que asegura García González es una acusación de robo, de desvío de recursos públicos, por lo cual si existen elementos que sustenten lo que manifestó, que presente la denuncia correspondiente, pues el hecho de disentir en algunos aspectos de la administración, no le da derecho de acusar a una persona de cometer algún ilícito y menos siendo un integrante del gobierno municipal”.
Por lo anterior, solicitó a la Contraloría municipal, investigue de una forma exhaustiva el desempeño y las gestiones que cada uno de los regidores llevan, para transparentar las acciones y con ello, evitar que se hagan acusaciones a la ligera.