Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Denuncian maltrato en Salud Municipal

TORREÓN, COAH.- Las sexoservidoras se quejaron de maltrato por parte del personal de Salud Municipal, altas tarifas por la revisión a que están obligadas y abuso de algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Amenazaron con un plantón en la explanada de la presidencia municipal si no tienen una respuesta para el martes de la próxima semana.

La Sala de Cabildos fue el escenario donde alrededor de 60 mujeres encabezadas por Olga Ramos Ramírez, se entrevistaron ayer al mediodía con el titular de Atención Ciudadana Municipal, Carlos Bracho González y le expusieron las anomalías que se han presentado en los últimos días.

Precisaron que el año pasado les cobraban 31 pesos por el exudado vaginal más 20 pesos por el permiso semanal, pero a partir de 2003, la tarifa subió a 45 y 22.50 respectivamente, lo que les resulta muy gravoso para ellos.

“Yo tengo ya muchos años en esto y casi no tengo clientela, no es justo que tenga que pagar lo mismo que una muchacha. Además, de tanto que he pagado a Prevención Social y ahora a Salud Municipal, ya me deberían jubilar ¿no?”, declaró una de las mujeres, lo que causó sonoras carcajadas entre sus compañeras y el propio funcionario.

Aunado a lo anterior, manifestaron que los cobros por el VDRL (examen de sífilis) y el del VIH –del SIDA-, también les resultan caros y ellas son quienes tienen que cubrir los 218 pesos que ahora les cobran.

En Salud Municipal, dijeron las quejosas, reciben malos tratos desde la cajera, quien llega tarde y se pone a platicar, hasta el personal médico, además de observar falta de higiene en el manejo de los “patos”, instrumento con el que realizan el exudado, motivo por el cual exigen respeto como personas.

Pidieron también permiso para bailar en las cervecerías y poder ingerir bebidas embriagantes cuando les invitan los clientes, pues con ello pueden obtener más ingresos y no hacen mal a nadie.

Olga Ramos pidió también ampliación de horario en los bares y cervecerías que lo soliciten, previo pago de horas extras a la Tesorería, con lo que se evitarían actos de corrupción por parte de inspectores y agentes preventivos que se “hacen de la vista gorda”.

El titular de Atención Ciudadana les dijo que la respuesta la tendrán a más tardar el martes de la próxima semana y las sexoservidoras manifestaron que de no haberla, ejercerán otras medidas más radicales, como tomar la Presidencia y hasta desnudarse si no son atendidas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16755

elsiglo.mx