Gómez Palacio

Denuncian protecciónpara mujer peligrosa

Quejosos afirman que María Ramírez Luna intentó agredir a una persona con machete

Gómez Palacio, Dgo.- Habitantes del fraccionamiento Miravalle se manifestaron ayer en la entrada al Edificio Durango, demandando la atención de las autoridades estatales para que éstas procedan penalmente contra una vecina que consideran agresiva y peligrosa.

Los inconformes, entre los que figuraban niños, madres y padres de familia, portaban extensas pancartas que expresaban el rechazo hacia el Subprocurador de Justicia en la Región Lagunera de Durango, Joaquín Saucedo Flores, por la evidente protección que según dijeron, están brindando los elementos de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público a María Ramírez Luna, de quien según presumieron, pudiera dedicarse a la venta de drogas por su actitud sospechosa y que siempre está rodeada de elementos policíacos.

Dicha persona vive en el número 480 del Callejón del Mezquite de dicho fraccionamiento y de un año a la fecha ha estado creando una serie de problemas a los vecinos de ese sector habitacional.

De acuerdo con lo que dijo Ricardo Barbosa, vecino del número 468 de esa misma calle, en una ocasión trató de agredir a una mujer con un machete, mientras que hace dos días respondió lanzándoles ácido a unas personas que entregaban volantes con propaganda política en el fraccionamiento.

Recordó que en agosto del año pasado se estableció un convenio entre los vecinos afectados y la mujer, quien se comprometía a no seguir creando problemas, pero ella no lo respetó.

El 20 de enero cometió agresiones físicas por las cuales fue detenida, consignada y trasladada al Centro de Readaptación Social, pero a las pocas horas recuperó la libertad y desde entonces no ha dejado de hostigar a los vecinos.

“Hay quejas de que se brinca las bardas de las casas de alrededor para enfrentar a las vecinas, y creo que puede tener problemas de tipo mental, es una persona muy agresiva y peligrosa porque arremete incluso contra los niños que juegan en la calle sin ninguna razón de por medio”, dijo el regidor José Antonio Meraz, a quien los vecinos del fraccionamiento Miravalle solicitaron el apoyo para interceder ante las autoridades.

Vecinos del fraccionamiento señalaron una actitud sospechosa de la mujer, pues su casa siempre está rodeada de agentes ministeriales con quienes se pone a ingerir bebidas embriagantes; incluso se ha visto a la unidad número 0517 afuera del domicilio.

Los taxistas también acuden con mucha frecuencia y la mujer sólo se dedica a ocasionar desmanes y alterar el orden, sin que los vecinos puedan quejarse porque no obtienen ninguna respuesta de la autoridad.

Según Meraz Noriega, ya existen seis denuncias penales en contra de María Ramírez Luna que no han sido consignadas al juez penal, a la vez que la Dirección de Seguridad Pública Municipal sí ha atendido los llamados para que exista mayor vigilancia, pero el director Arturo López Aguilera les argumenta que no pueden efectuar la detención si no hay flagrancia en algún delito.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31470

elsiglo.mx