NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La diputada federal del PRD, Petra Santos Ortiz, denunció malos manejos en la administración del Palacio Legislativo de San Lázaro que incluyen sueldos millonarios, la presunta existencia de “aviadores” e incluso dijo que ha sido amenazada por hacer estas denuncias.
En rueda de prensa proporcionó una lista y tabulador de funcionarios administrativos de la Cámara de Diputados cuyos salarios mensuales oscilan entre 200 mil y los 90 mil pesos, además de bonos trimestrales y otro tipo de apoyos.
La denuncia de la legisladora se centró en la bancada del PRD donde aseguró que existen entre 15 y 20 “aviadores” que cobran como asesores y que físicamente nunca se le ha visto laborar, todo ello bajo el contubernio del coordinador, Martí Batres Guadarrama.
Petra Santos, a quien se le señaló de encabezar a un grupo de legisladores quienes en diciembre pasado demandaban un bono de marcha por un millón 200 mil pesos por diputado, rechazó que haya existido esa petición y dijo que la demanda siempre ha sido a favor de la transparencia en el manejo de recursos.
Lamentó que como consecuencia de esta demanda por transparentar el manejo de salarios, bonos y cuestiones administrativas, se haya emprendido una campaña por parte de Batres para desprestigiarla con el asunto del bono.
Expuso que si bien los altos salarios y la presunción de “aviadores” es en toda la administración de la Cámara de Diputados, su denuncia principal es al interior del PRD ya que Batres se niega a transparentar en los hechos el manejo de los recursos.