Integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales, corriente disidente al interior de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, denunciaron retraso en el pago de incremento salarial al personal no docente.
En voz de Jesús Hernández Palacios, dieron a conocer que ante la molestia del personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, por el incumplimiento en el pago del incremento salarial que se les autorizó desde el mes pasado, con retroactividad al primero de enero de 2003, se entrevistaron con el titular de la Secretaría de Educación, Adrián Laveaga Hernández, quien supuestamente deslindó a la dependencia de tal retraso.
?El licenciado Adrián Laveaga recibió en audiencia al Movimiento de Bases Magisteriales, el día 18 del mes en curso, para informar que el incremento salarial al personal administrativo y de apoyo no puede ser entregado, porque la dirigencia sindical de las secciones 12 y 44 del SNTE en Durango no le ha hecho llegar el pliego petitorio de la negociación estatal. Al final de la reunión el licenciado Laveaga se comprometió a poner de su parte para entregar de manera inmediata dichas prestaciones?.
Luego de expresar lo anterior, Hernández Palacios y el grupo de compañeros que lo acompañó a las instalaciones de El Siglo de Durango calificaron de irresponsables a los secretarios generales de las secciones 12 y 44 del SNTE, Alejandrino Herrera Bailón y Artemio Romero Sánchez, respectivamente, por no hacer llegar el pliego de peticiones y con ello acelerar el pago del incremento salarial a los no docentes.
Afirmaron que con ello se lastima el derecho de los trabajadores administrativos y de servicios generales que laboran en el sector educativo, ya que el incremento al salario es un apoyo económico que por costumbre reciben al regreso del periodo vacacional, y en esta ocasión no sucedió de tal manera.