Vecinos de la colonia Valle del Sur acudieron ante el Cabildo para quejarse del funcionamiento de un salón de bailes que opera en el lugar desde hace seis años, en el cual cada fin de semana se protagonizan escándalos, pero sobre todo el ruido de la música no deja dormir a las familias de los alrededores, incluso ya han hecho mediciones del ruido, comprobándose que es muy alto.
Un grupo de vecinos, encabezados por Elvira Hernández, solicitó intervenir ante los integrantes del Cabildo para presentar su queja en contra del salón denominado “Jander’s”, que se ubica en la colonia Valle del Sur y se ha convertido en un problema. Por eso han acudido ante las diferentes dependencias involucradas y hasta el momento no han tenido respuesta.
Indicaron los quejosos que en ocasiones tienen que padecer el intenso ruido hasta dos veces por semana, terminándose la música hasta las tres de la madrugada, por lo que no se les permite dormir y es una molestia además de otros problemas que generan.
En la calle se tira todo tipo de basura, además, muchas personas que acuden a ese salón a la salida hacen sus necesidades fisiológicas en la calle, generando mal olor, agregándole a esto todos los vehículos que son estacionados enfrente de los domicilios y cocheras de los vecinos de esta zona, aparte de que en ocasiones se protagonizan escándalos.
Ante esta situación, el presidente municipal, José Rosas Aispuro Torres, giró instrucciones para que se suspendan todos los permisos de fiestas a dicho salón, hasta que no se realice una investigación y se entreviste a los vecinos para conocer su opinión, así como constatar lo referente al ruido que se genera ahí, ya que de los resultados que se obtengan se tomará una decisión.