La disputa por el liderazgo de los propietarios de vehículos “chocolatos” no ha terminado y el pasado domingo, en el mismo escenario, Francisco Reyes Ortiz fue ratificado como dirigente estatal de la Organización Nacional del Patrimonio Familiar y los integrantes de esta agrupación anunciaron una denuncia formal ante la Secretaría General de Gobierno contra el presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Lugo Espinoza, quien presuntamente financió el activismo de Guadalupe Barrios Núñez en su gira como líder de Onappafa.
Adicionalmente, mientras que Reyes Ortiz era ratificado, el líder nacional de la Onappafa, José Cruz Sánchez Nava –oriundo de Jalisco- vía telefónica sostuvo que desde hace dos años Barrios Núñez fue desconocido como dirigente nacional de la organización con doble “p”, presuntamente porque incurrió en malos manejos y fraudes en contra de los agremiados.
Ya con la ratificación a cuestas y el respaldo de 4 mil afiliados en el estado, Reyes Ortiz aseguró que acudirán ante el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Miguel Castro Carrillo, para denunciar que el Presidente Estatal del PRI presuntamente incurrió en respaldos económicos hacia los promotores de la instalación de las oficinas de la Onappafa local.
“En una afán de poder, Lugo Espinoza derrochó dinero para potenciar a Guadalupe Barrios, pagó la estancia de éste y le procuró todos los apoyos para las movilizaciones y los encuentros con los medios de comunicación”, enfatizó Reyes.
Asimismo, destacó que emprenderán una denuncia contra los supuestos coordinadores estatales de Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, Víctor Manuel Rosales Serna y Eva León, quienes presuntamente han retirado por la fuerza y engaños el engomado de identificación de la Onappafa.
Durante la asamblea de información, celebrada ayer en el gimnasio de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Reyes Ortiz dijo que emprenderán gestiones ante las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la finalidad de analizar las posibilidades de arreglar la estancia legal de los vehículos de procedencia extranjera.
Precisó que actualmente hay un padrón de 4 mil “chocolatos” que se han internado desde el 2002 a la fecha. Los modelos son 1996 y anteriores.