Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Denzel inicia rodaje en México

Agencias

MÉXICO, DF.- La película Men on Fire, protagonizada por los estadounidenses Denzel Washington y Christopher Walken, se empezó a filmar esta semana en los áridos parajes de Otumba, un municipio próximo a la capital mexicana y famoso por su anual corrida de burros.

En este lugar, donde cada 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo con esa inusual corrida, el cineasta Tony Scott, director de la película, inició ayer el rodaje de la cinta, la primera que filma en México.

En medio de nopales y plantas de maguey y ante la mirada curiosa de decenas de lugareños, Washington y Walken interpretaron, por separado, algunas de las escenas del filme.

Además, una polvorosa carretera de la zona sirvió de escenario para el rodaje de una desenfrenada persecución automovilística, lo que obligó a cortar el tráfico durante algunos minutos.

El equipo de producción de la película está instalado desde el domingo pasado en este municipio del Estado de México, cercano al recinto prehispánico de Teotihuacán, famoso por sus pirámides.

El inicio del rodaje estaba previsto para el fin de semana, pero tuvo que posponerse por un retraso en la entrega del vestuario. Al final, la filmación empezó ayer sin contratiempos.

El guión de Men on Fire fue escrito por el también director estadounidense Brian Helgeland (L.A. Confidential) y está basado en la novela homónima del escritor A.J. Quinnell, publicada en 1980.

El libro relata la vida de un ex mercenario, arruinado y alcohólico, que es contratado por un rico empresario para que proteja a su hija que ha sido amenazada de secuestro.

En el intento de rapto, ella fallece por accidente, y el protagonista de la historia decide no descansar hasta vengar su muerte.

Tony Scott, quien en 2001 presentó en la pantalla grande a Robert Redford y Brad Pitt en Spy Games, estuvo al frente del rodaje de Men on Fire desde primera hora.

En la primera jornada de filmación, los curiosos vecinos tuvieron que contentarse con ver de lejos a las grandes figuras de Hollywood, pues el equipo de producción les permitió seguir el rodaje pero a 20 metros de distancia.

Varios actores de origen asiático, vestidos con traje sastre y portafolios en mano, participaron también ayer en algunas de las escenas filmadas.

Washington, ganador de un Oscar como Mejor Actor en 2002 por su interpretación en la cinta Día de Entrenamiento, llegó a México hace una semana para preparar su papel.

Según fuentes próximas a la producción, el actor permaneció prácticamente encerrado en su habitación de un hotel de la capital mexicana estudiando el guión y hasta el inicio del rodaje no había sido visto en público.

Con vestuario informal y más delgado de lo habitual, el protagonista de Huracán apareció en Otumba para filmar algunas escenas causando sensación entre los habitantes del lugar, que nunca habían presenciado el rodaje de una película.

La interrupción del tráfico y el trastorno que ocasiona una gran producción de Hollywood no molestó a los vecinos, muy interesados por conocer de cerca los "trucos" del cine.

Men on Fire también se filmará en los próximos días en barrios populares de la capital mexicana, como Tepito, una zona plagada de vendedores ambulantes y tristemente célebre por sus altos índices de delincuencia.

La película marca el reencuentro de Washington y Scott, pues fue en 1995 cuando el actor actuó bajo la dirección del cineasta en Crimson Tide, junto a Gene Hackman.

Se prepara para la “aventura”

La actriz y productora Carmen Salinas confirmó que algunas escenas de la nueva película que protagoniza el actor estadounidense Denzel Washington se desarrollarán dentro de la comedia musical Aventurera.

-La actriz explicó que si los productores de la próxima cinta del ganador de un Oscar en 2002 quieren filmar las coreografías de la puesta en escena, tendrán que darle crédito. "Yo no quiero dinero ni nada, sólo que nos den crédito en una película que tendrá trascendencia mundial".

-Hombre en Llamas, cuya acción originalmente se desarrolla en Italia, está basada en la novela de A.J. Quinnell. En el filme, Washington, interpretará a un soldado de la marina, quien es persuadido para aceptar un trabajo como guardaespaldas.

-De acuerdo con las fuentes consultadas, Scott visitó alrededor de 300 bares en el Distrito Federal, pero sólo eligió unos pocos para el rodaje, entre ellos el Bar Tropicoso, donde actualmente se presenta la obra Aventurera.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26929

elsiglo.mx