SALTILLO, Coah.—El Departamento de Bomberos de Torreón no dará un dictamen positivo para la construcción de la gasolinera que pretende ubicarse en la calzada Nogales, Villa Jacarandas, según consideró la legisladora del PRD, Beatriz Granillo Vázquez, quien así lo expuso ante el Congreso del Estado.
Dijo que la citada gasolinera, de la empresa Ultraservicios de La Laguna Dos, obtuvo un permiso de construcción ilegal del pasado ayuntamiento, pese a las protestas de los vecinos.
Indicó que la gasolinera representa un enorme peligro, porque el tanque de almacenamiento del combustible se enterró a sólo cinco metros de las casas; además de que esta enclavada en un terreno de poco más de 300 metros rodeado de escuelas.
La legisladora pidió al Congreso que inicie una investigación sobre la presunta culpabilidad e irregularidades cometidas por ex funcionarios municipales, dar la licencia de construcción y permisos de uso de suelo, en un lugar que a todas luces es un peligro.
Indicó que sólo la valiente oposición de los vecinos, no ha permitido que se termine con la obra, por lo que las actuales autoridades municipales deben intervenir en defensa de los ciudadanos.