Notimex
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El PRI definirá este año su futuro político, cuando el seis de julio enfrente en un proceso electoral muy competido a las demás fuerzas políticas para renovar el Congreso de la Unión, sostuvo el dirigente estatal Aquiles Espinosa.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas admitió que el próximo proceso electoral de ninguna manera se presenta fácil para el tricolor, aún cuando gobierna la mayoría de las entidades y alcaldías y en algunos congresos locales es mayoría.
“Todo dependerá del trabajo político, del proceso interno, de la elección de los candidatos a diputados en los 300 distritos electorales, de la capacidad de éstos para penetrar al electorado y de las propuestas de solución a los grandes problemas de la nación”, indicó en entrevista.
Mencionó que la derrota del dos de julio del 2000 “aún pesa”, al igual que la del 20 de agosto del mismo año en Chiapas, pero ahora en este estado, agregó, se presenta la oportunidad para demostrar la capacidad de convocatoria y de convencimiento para elegir a doce de los 300 diputados de mayoría relativa.
Las divisiones internas no han sanado al cien por ciento y ahora hay más candidatos que candidaturas, pero para salir bien librados todos, los militantes, dirigentes y comités municipales, tenemos que ceder a favor de la unidad, expuso.
Aseguró que el PRI arrancó el año con nuevos bríos, cuya militancia y dirigencia tendrán que enfocar sus acciones a la unidad y al trabajo partidista para obtener el triunfo con candidatos leales y con arraigo en sus respectivos distritos que las propias bases elegirán en procesos democráticos.
Espinosa García adelantó que este año vendrá a Chiapas nuevamente el presidente del CEN del PRI, Roberto Madrazo Pintado, para renovar su compromiso con los priístas chiapanecos, evaluar el trabajo de activismo y dar el banderazo de salida a las campañas en los 12 distritos electorales federales.
El dirigente del PRI en Chiapas añadió: “el PRI tiene todo para obtener la victoria este año, pues cuenta con una estructura política sólida y una militancia dedicada al trabajo... lo más importante es avanzar hacia el proceso definitivo del PRI en el 2006”.