TORREÓN, COAH.- El próximo lunes regresará a sus entrenamientos el grupo de atletas especiales que tiene como centro de operaciones la pista de tartán de la Unidad Deportiva Torreón, informó Gerardo Acero, entrenador de esta agrupación.
Serán alrededor de 15 los niños y jovencitos que retornarán al trabajo después de que hace poco más de dos semanas regresaran triunfantes de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde tomaron parte en los Octavos Juegos Nacionales para Deportistas Especiales y lograron una importante cosecha de medallas.
Ahora su atención se encuentra puesta en otro certamen que habrá a principios del próximo año en la ciudad de Mexicali, Baja California Norte, donde se medirán a los mejores exponentes dentro de cada una de las diferentes pruebas del atletismo.
Entre los elementos que buscarán su lugar para estar presentes en Mexicali el próximo año, se encuentran los ganadores de Culiacán: Cuauhtémoc Villegas (caminata), Miguel Ángel Trelles (velocidad), Rosa María (caminata), Grissel Guadalupe Perales (lanzamiento de bala y caminata), Lisseth Romero (velocidad), Víctor Monsiváis (velocidad), Rogelio Pichardo y Yolanda Dávila (caminata).
Además, podrían estar incluidos otros atletas que han demostrado avances importantes en su proceso de preparación, mismos que ya pueden ser considerados como posibles candidatos a traer triunfos, más si se considera que aún quedan varios meses por delante, lapso que se puede aprovechar para perfeccionar la técnica del atletismo.
Invitó el entrenador a las familias que cuentan en su seno con algún miembro con capacidades diferentes, a que se acerquen a este u otros centros donde se trabaja con ellos de acuerdo a las características del problema que enfrentan.
En este centro, enclavado en la Unidad Deportiva Torreón, se darán cita los deportistas el próximo lunes a partir de las 18:00 horas.