AP
MADRID, ESPAÑA.- El último ganador de la Copa del Rey, Deportivo de la Coruña, fue derrotado 4-3 por Murcia de la segunda división ayer, pero se clasificó a semifinales a pesar de un marcador global de 4-4 por tener más goles como visitante.
David Karanka, Juanma Valero, Vicente "Tito" Blanco y el suplente Miguel Albiol anotaron para Murcia. Diego Tristán en dos ocasiones y Manuel Pablo García descontaron para el Deportivo.
Los otros semifinalistas son Recreativo de Huelva, Mallorca y Osasuna.
Recreativo eliminó a Atlético de Madrid por marcador global de 1-0; Mallorca a Real Madrid por 5-1 y Osasuna a Sevilla por 4-3.
Hoy sortearán las localías para las semifinales. Los partidos se jugarán el 5 de febrero y 5 de marzo, y la final el 28 de junio.
Deportivo se puso en ventaja a los 24 y 29 minutos por intermedio de Tristán, enmudeciendo a los 17,000 fanáticos locales que esperaban que su equipo llegara a semifinales por primera vez desde 1944.
Murcia reaccionó en busca de los cuatro goles que necesitaba. Karanka anotó de cabeza a los 34 y Juanma igualó el marcador apenas comenzado el segundo tiempo. El equipo de segunda división pasó al frente a los 53' con un penal ejecutado por Tito, pero Deportivo igualó poco después. Este gol resultó decisivo, porque siete minutos antes del final, Albiol anotó el gol del triunfo de Murcia.