Reuters
BERLIN, alemania.- El astro de Hollywood Johnny Depp dijo ayer que Estados Unidos es un “cachorro” estúpido y agresivo y que no vivirá allí mientras no cambie el ambiente político.
El actor de 40 años, que protagoniza la película Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe) dijo a la revista alemana Stern que está más feliz viviendo en el sur de Francia con su esposa, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, y sus dos hijos. “Estados Unidos es estúpido; es como un cachorro estúpido que tiene grandes dientes que pueden morderte y herirte, y es agresivo”, indicó.
“Mi hija tiene cuatro años y mi hijo, uno. Me gustaría que ellos vean a Estados Unidos como un juguete, un juguete roto.
Investigarlo un poco, examinarlo, captar la sensación y luego dejarlo”, dijo la estrella de las películas Edward Scissorhands (El Joven Manos de Tijera) y Dead Man.
Depp criticó severamente al gobierno del presidente George W. Bush por su actitud ante la oposición francesa a la guerra contra Iraq encabezada por Estados Unidos.
“Se resaltó que ellos rebautizaran las ‘papas fritas a la francesa’ como ‘papas de la libertad’. Los hombres y mujeres adultos en puestos de poder en el gobierno de Estados Unidos se muestran como idiotas”, declaró a Stern.