SALTILLO, COAH.- El norteamericano, Derek Bryant, fue nombrado ayer manager de los Saraperos de Saltillo para la temporada 2004 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Poseedor de una muy exitosa trayectoria en el beisbol mexicano, tanto en verano como en invierno, Bryant se hará cargo del equipo verde bajo el reto de mantenerlo como un cuadro protagonista de la Liga Mexicana y desde este momento, estructurar el plantel que busque los mejores resultados en la campaña del año venidero.
Nativo de Lexington, Kentucky, y radicado en Hermosillo, Sonora, desde hace ya más de una década, Bryant es reconocido como uno de los manejadores más exitosos en la pelota nacional, luego de haber forjado tradiciones ganadoras con equipos como Sultanes de Monterrey, con quienes se coronó en los años de 1995 y 1996 así como con Naranjeros en la Liga Mexicana del Pacífico, a quienes condujo al campeonato en 1994 y 2001.
La directiva reconoce en su nuevo timonel a un hombre de beisbol, con mentalidad probadamente ganadora, competitivo, que hace que sus peloteros ?le jueguen? y que cuenta con la experiencia necesaria en la liga de verano que es en sí, un factor de elemental importancia.
El presidente del Club Saraperos, Juan Manuel Ley López, manifestó: ?trabajamos fuerte para que nuestro equipo pueda hacer realidad la aspiración que existe en Saltillo por ver a Saraperos en la cúspide. Creemos que Bryant puede ser el hombre que empuje a todo el plantel de jugadores a dar su mejor desempeño y lograr los más óptimos resultados. Nuestro nuevo manager tendrá todo el apoyo para forjar un liderazgo que impuse al equipo hasta la cima?.
La directiva informó que será en las próximas semanas cuando se haga de manera pública la presentación de Bryant como estratega de Saraperos ante los medios de comunicación de Saltillo, así como para dar a conocer detalles acerca de la conformación del equipo con miras a la temporada 2004 de la Liga Mexicana de Beisbol.