28/marzo/2003
Reuters
BAGDAD, IRAQ.- Un avión estadounidense no tripulado fue derribado al oeste de Bagdad ayer, según residentes del área, y causó un incendio en una casa pero no dejó víctimas.
Las autoridades iraquíes llevaron a los periodistas a ver el avión no tripulado, que sufrió daños y quedó parcialmente quemado, en el distrito Yihad de la capital iraquí, a pocos kilómetros del palacio presidencial Radwaniyah y el Aeropuerto Internacional Saddam.
"Un avión de reconocimiento fue derribado por nuestro sistema de defensa. Cayó sobre una casa y ocasionó incendios", dijo a los periodistas Naeem Sultan, un residente local. Señaló que la aeronave fue derribada a las 11.45 hora local (0845 GMT).
"La gente que vive alrededor se apresuró a la casa y apagó el fuego. Una persona estaba en la casa, pero no resultó herida", dijo Sultan.
La planta superior de la vivienda de dos pisos sufrió daños.
Los residentes danzaron y pisotearon partes del avión.
Un portavoz en el cuartel general del Comando Central de Estados Unidos en Qatar dijo que no podía confirmar "ningún pájaro estrellado" ayer, y sugirió que el avión no tripulado en el distrito de Yihad podría ser uno que fue derribado el jueves.
Funcionarios estadounidenses confirmaron que perdieron un avión no tripulado sobre Iraq el jueves pero declinaron decir exactamente dónde.