MADRID, ESPAÑA.- Con gol de Manfredini en el minuto 37, el equipo Osasuna, bajo el mando del técnico mexicano Javier "El Vasco" Aguirre, apabulló a un Real Madrid que, como visitante, no supo demostrar su fama en el estadio El Sadar.
La jornada 22 de la Liga española de futbol se convirtió así en una fecha histórica para el entrenador mexicano que ha llevado la conducción de la escuadra pamplonesa con estrategia, audacia y valentía a una posición digna en esta temporada.
Osasuna derrotó merecidamente a un mediano Real Madrid que no logró compenetrarse en el partido, los "Rojillos" salieron con dominio desde un comienzo y mantuvieron bajo presión a los "blancos" que no supieron reaccionar en ningún momento.
El golazo de Manfredini consiguió tres puntos importantes para la escuadra navarra, que escapó de las posiciones de descenso.
Figo fue expulsado de forma justa al minuto 63 y dejó a su equipo con 10 jugadores casi media hora. Las mejores jugadas de peligro fueron de Osasuna a lo largo de todo el partido aunque en el minuto 90 Gancedo sacó dentro de su portería un remate dudoso que hubiera significado el empate a un gol.
El árbitro del encuentro, Medina Cantalejo, se equivocó al no señalar un penal sobre Iván Rosado en la primera parte.
Alineaciones:
Osasuna: Sanzol; Yanguas, Mateo, Josetxo, Antonio López; Puñal, Alfredo; Muñoz, Iván Rosado, Manfredini y Aloisi. DT: Javier Aguirre (mexicano).
Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Flavio, Zidane; Raúl y Ronaldo. DT: Vicente del Bosque.