NOTIMEX
México, DF.- Sultanes de Monterrey noqueó a Diablos Rojos del México con nueve carreras en la cuarta entrada, para llevarse por 13-6 el primer duelo de la final de la Zona Norte, en una noche lluviosa en el Foro Sol.
Antes de ese violento ataque, la fría y húmeda noche parecía estar del lado capitalino, ya que el zurdo californiano Dan Serafini, a la postre el ganador, sufrió mucho en los primeros episodios, en los que se puso en desventaja de 0-4.
Pero la artillería de los Sultanes tronó en la cuarta, donde el estadounidense Charles “Bubba” Smith disparó vuelacercas de tres carreras y Ramón Orantes también puso la esférica detrás de la barda con uno a bordo.
Los Diablos empezaron bien con una carrera en el primer capítulo ante Dan Serafini, gracias a un elevado de sacrificio de Ray Martínez, para que anotara Óscar Robles. En la segunda, el mismo Robles produjo el 2-0 con doblete.
El zurdo californiano no mejoró en el tercer rollo, en el que admitió una línea salvaje de Saúl Soto que se fue por detrás de la barda del jardín izquierdo, con la cual el panameño Sherman Obando también llegó a la registradora.
Monterrey le cayó encima a Alfredo García en el cuarto episodio, donde “Bubba” Smith dio jonrón de tres carreras, Demond Smith remolcó otras dos con doblete y ante el relevo de Francisco Córdova, Ramón Orantes se voló la barda con dos compañeros en los senderos.
Los regios no dejaron tranquilo al pitcheo escarlata, al que le hicieron otro rally de tres en la sexta, en la que Daniel Fornés metió una con imparable y en error de José Luis Sandoval en las paradas cortas llegaron dos más a la registradora, para el 12-4.
Los locales tuvieron tímida reacción al cierre de la fatídica, cuando Serafini concluyó su labor monticular. Daniel Fernández, empujó una con imparable y Obando impulsó el 12-6 con rola a la antesala, pero el relevista Rigoberto Loya resolvió el problema y ya no permitió más daño.
La visita redondeó la pizarra de 13-6 en el octavo tramo, donde Scott Bullett disparó un balazo solitario de cuatro esquinas, para poner punto final a la ofensiva de su escuadra.
Después de Serafini, que lanzó seis rollos y dos bateadores, con siete imparables y seis carreras, siguieron Rigoberto Loya, Juan Cerros, Mauro Nieblas y Gaudencio Aguirre acabó con el trámite.
Alfredo García trabajó cuatro entradas y dos tercios, con siete carreras, ocho hits, dos ponches y tres pasaportes. El relevo escarlata lo integraron Francisco Córdova, Alejandro Carrasco, Francisco Madero y Heriberto Ruelas.
Hoy a las 18:30 horas en el Foro Sol se realizará el segundo cotejo de la serie, donde el cubano Osvaldo Fernández enfrentará a Pablo Joel Ochoa por Sultanes.