Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Derrota Tigres 4-2 a Guerreros

Humberto Vázquez Frayre

TORREÓN, COAH.- De nueva cuenta, los Guerreros del Santos Laguna fueron derrotados en partido de pretemporada, ahora por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al son de cuatro goles por dos, en partido por momentos ríspido en el medio campo, ante casi un lleno, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de la fronteriza ciudad tamaulipeca.

El público en su mayoría apoyaban a la escuadra dirigida por el argentino campeón del mundo en México 86’, Nery Pumpido. Fueron los regiomontanos, quienes se pusieron muy temprano arriba en el marcador, por conducto de Aldo de Nigris, quien aprovechó un excelente pase del brasileño Ireneo Soares, que lo dejó solo ante Cristian Lucchetti, para poner el 1-0.

A los siete minutos, Mario Ruiz con certero cabezazo en un tiro de esquina, aprovechó la falla defensiva para marcar el 2-0 y desatar la euforia de la gente reunida en el escenario.

Los laguneros inmediatamente respondieron la embestida felina y en un gran pase del argentino Matías Vuoso hacía Johan Rodríguez en el área enemiga, el “gemelo” taladró el área contraria y disparó para acortar el marcador 2-1.

Fue sorpresiva la inclusión de Vuoso desde un principio, si se toma en cuenta, que todavía no se encuentra en su mejor forma física. El argentino mostró muy buenas cosas y causó estragos en la defensiva universitaria, pero lamentablemente para la causa lagunera, el pampero se hizo expulsar al minuto 21 del segundo tiempo, en una dura entrada al zaguero Hugo Sánchez.

El cuadro santista alineó al argentino Cristian Lucchetti en el arco, con los centrales Héctor López, Gabriel Palmeros y el paraguayo Denis Caniza; de carrileros, a Héctor “El Pity” Altamirano por derecha y a Juan Carlos “El Puchi” Arellano por izquierda; la línea media estuvo integrada por Carlos Cariño y el chileno Fabián Estay; de media punta jugó Johan Rodríguez, para dejar en el ataque a Rodrigo “El Pony” Ruiz y Matías Vuoso.

José Antonio “El Tato” Noriega ingresó para el inicio de la segunda mitad y le inyectó más dinamismo a la media cancha. Fue precisamente cuando más atacaban los Guerreros, que cayó el 3-1 en una contra letal, llevada magistralmente por los Tigres. La jugada se originó en un tiro de esquina a favor del Santos, el rival despejó, para que cayera el esférico en los pies de Walter Gaytán y abriera a la nueva incorporación felina, Eduardo Rergis, quien cedió el balón a Kléber, el brasileño disparó en contra del “Laucha”, quien atajó bien el cañonazo, para su mala fortuna, la pelota cayó al amazónico, quien en esta ocasión centró a segundo poste hacía Javier Saavedra, quien cerró la pinza y marcó.

Ingresaron por el conjunto santista después del 3-1; Joaquín Reyes por Johan Rodríguez, Adrián García Arias por Héctor López, Jorge Campos por Denis Caniza, Juan Rosales por el expulsado Matías Vuoso, Alexandro Álvarez por Cristian Lucchetti y Jaime Cuesta por Fabián Estay.

Eduardo Rergis anotó el cuarto gol de los Tigres, en un disparo potente que Jorge Campos no pudo sacar de la línea de meta. El definitivo 4-2 fue un autogol del zaguero regio, José Rivas, quien en su intento por desviar un obús de Jaime Cuesta, terminó por anidarla en meta propia, defendida por Yahir Urbina.

Al final del partido hubo un conato de bronca que no pasó a mayores, además la gente de la tribuna bajó al terreno de juego, con el afán de tomarse la foto o conseguir el autógrafo de sus jugadores favoritos.

Santos Laguna regresó anoche en vuelo charter a Torreón y este día entrenará a doble sesión en sus instalaciones de Santa Rita; a las 10:00 y 18:00 horas, con vistas a preparar el juego del próximo sábado en contra de los Hidrorayos del Necaxa, en el estadio “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, Sinaloa.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40306

elsiglo.mx