AP
CHICAGO, EU.- Al menos 12 personas murieron y 45 resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando una terraza techada de un tercer piso se derrumbó durante una fiesta en la que participaban decenas de jóvenes, informaron las autoridades.
La policía de Chicago dijo que unas 50 personas permanecían en la terraza de madera cuando cedió, y que probablemente hubo también barriles de cerveza y gente bailando. La mayoría de las personas cayó a otras terrazas de abajo, explicó.
“Fue un caos”, manifestó el comisionado de bomberos James Joyce. “Había gente gritando y llorando en la calle”.
Once personas murieron en el mismo accidente y otras quedaron atrapadas en un hueco de la escalera del sótano, indicaron las autoridades.
La Autoridad Médica del condado Cook confirmó que 12 personas estaban muertas al llegar al hospital de esta ciudad estadounidense.
Cortez Trotter, director de la Oficina de Emergencias de Chicago, dijo que 45 personas resultaron heridas cuando el piso de la terraza colapsó después de la medianoche.
El accidente sucedió en un edificio de apartamentos de un vecindario ubicado al sur del estadio Wrigley Field.
La mayoría de la gente que participaba en la fiesta eran jóvenes de unos 20 años, graduados de la escuela secundaria New Trier, en las afueras al norte de Chicago, expresó Fina Cannon. La mujer estaba en la cocina del apartamento mirando hacia la terraza cuando el piso se desplomó.
“De repente vi todas esas cabezas que caían”, manifestó Cannon. “El piso se cayó por debajo de ellos y ellos cayeron juntos”, explicó.
Numerosas personas estaban en la terraza del tercer piso en ese momento y otras en la terraza del segundo, comentó Cannon en declaraciones a la estación de televisión CLTV.
Michelle Myers dijo que su hijo estaba en la terraza pero pudo saltar hacia la entrada de la cocina cuando el piso se derrumbó. Para el comisionado de bomberos Joyce, “se trató de un caso en el que había demasiada gente en un espacio pequeño”.