Luego de la advertencia de un eventual desabasto de gas natural hecha por autoridades de Petróleos Mexicanos, el gerente estatal de Regio Gas Lerdo, Eteel Martínez Leyva, aseguró que esta problemática no tendrá efectos en Durango, dado que el combustible que se abastece es licuado de petróleo.
Salvo el caso de la Ciudad Industrial y otras zonas muy identificadas del estado, que se manejan con gas natural, casi la totalidad de la población y establecimientos empresariales tienen uso del gas licuado de petróleo, conocido como LP, apuntó el funcionario de la distribuidora gasera.
Como se sabe, el director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, compareció el martes 11 de los corrientes en el Congreso de la Unión y sostuvo ante los diputados federales que habrá una restricción temporal en la venta del combustible de gas natural, dada la problemática para solventar el abasto.
Sobre esta situación, Martínez Leyva aseguró que este tipo de restricciones o complicaciones no tendrá repercusiones directas o graves en Durango, dado que la población se abastece de gas LP y no del gas natural como sucede en otras entidades y sectores productivos.
Indicó que actualmente en la ciudad de Durango la empresa a su cargo mueve alrededor de 60 toneladas de gas en los distintos domicilios, establecimientos restauranteros, hoteles y otros negocios, es decir, en promedio coloca unos 2 mil tanques por día de 30 kilos.
Mientras que en el interior del estado la demanda es de 50 toneladas de gas diarios, que representan en promedio colocar mil 600 tanques de este combustible, puntualizó el Gerente de Regio Gas Lerdo, una de las cuatro empresas del ramo que funcionan en la entidad.