Notimex
MADRID, ESPAÑA.- Un artefacto explosivo colocado en un hotel de Pamplona, norte de España, fue desactivado ayer, un día después de que el grupo Patria Vasca y Libertad (ETA) anunció que los destinos turísticos son considerados como objetivos de atentados.
La recepción del céntrico hotel Maisonnave fue avisada por una voz anónima, aparentemente grabada y distorsionada, que avisó sobre el lugar preciso de colocación de la bomba, el baño de mujeres, según fuentes policiales.
Pamplona es visitada en estos días por más de un millón de turistas que acuden a la tradicional “Pamplonada” con motivo de las fiestas de los San Fermines, que concluyen este fin de semana luego de siete jornadas intensas de encierros y actividades.
La Delegación de Gobierno en Pamplona dijo que fueron dos llamadas, la última reivindicó la colocación de la bomba: “Hablo de parte de ETA. Por no pagar el impuesto revolucionario, en media hora hará explosión un artefacto explosivo. Procedan al desalojo”.
La policía española desalojó el hotel completamente durante tres horas que tardaron en localizar el artefacto explosivo con perros entrenados y en lo que fue desactivado por el cuerpo especial de artificieros denominado TEDAX.