México, DF.- En el primer domingo de realitys y musicales en la televisión mexicana, la empresa de Emilio Azcárraga Jean probó por primera vez lo que es estar sensiblemente abajo en los niveles de audiencia.
Ni Big Brother ni El Gran Musical pudieron superar a los realitys de TV Azteca (Master Academia y El Conquistador), que en conjunto, doblaron los puntos de rating a los programas triple A de Televisa, según la empresa brasileña Ibope.
Haciendo a un lado el programa infantil Código F.A.M.A., el nuevo equipo de Gran Musical nuevamente se quedó muy por debajo de las expectativas, pues a nivel nacional, según Ibope, obtuvo apenas 6.6 puntos de rating.
Desafío de las estrellas o lo que es lo mismo La Academia III, si bien logró alrededor de 18 puntos de rating a nivel nacional, la emoción del teleauditorio ya no es la misma; lejos quedaron aquellos 27 o hasta 32 puntos de audiencia, en sus inicios.
Por su parte, la estrategia de Televisa al cambiar de día la expulsión y nominación de Big Brother no les funcionó y sus niveles de rating apenas superaron los 10 puntos.
El lanzamiento de El Conquistador del fin del mundo, una de las mayores inversiones de TV Azteca en el rubro de realitys, para ser su primer día y pasar en un horario difícil, logró cerca de 16 puntos, según Ibope, lo que le augura un buen futuro entre las preferencias del público mexicano.