TORREÓN, COAH.- En un sorpresivo operativo realizado ayer a las 07:30 horas, por alrededor de una treintena de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue desalojado el grupo de ?paracaidistas? que se habían posesionado de varios terrenos colindantes con el ejido San Agustín de este municipio. En las acciones no se registró ningún incidente.
Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la DSPM, informó que desde antes de las 07:00 horas, los agentes que participaron en el desalojo recibieron las instrucciones precisas de no entrar en enfrentamientos con los posesionarios de los lotes invadidos y sobre todo tratar que no se presentara ningún brote de violencia.
Diez patrullas a bordo de las cuales iban aproximadamente 30 preventivos, se trasladaron hasta el poblado San Agustín, donde días antes diez familias se apropiaron ilícitamente de unos terrenos propiedad del Municipio, en los cuales construyeron jacales de cartón y madera.
Tras notificar y dar una extensa explicación a los invasores sobre el delito en que estaban incurriendo, el oficial a cargo del operativo ordenó el desalojo y el posterior desmantelamiento de las casuchas, sin que durante ello se registrara ningún acto de violencia.
Roberto Natera, titular del Comité Promotor de Desarrollo Territorial (Coproder), también habló con los ?paracaidistas?, indicándoles que lo que hicieron no es la forma de conseguir un patrimonio, por lo que si se interesaban en adquirir lícitamente un lote, podían acudir en forma individual, sin líderes a la presidencia municipal, donde les informarían la manera de hacerlo y pagarlo en parcialidades.
Poco después de las 08:00 horas, el operativo concluyó sin ningún incidente, retirándose del lugar los elementos policíacos así como los fallidos invasores