Los comerciantes ambulantes que estacionan sus camionetas sobre las calles del ex Campo Deportivo y bulevar Carrola Antuna, para vender elotes, chile y demás productos agrícolas, serán desalojados ante la problemática vial que se ha generado en la zona, además de la inconformidad manifiesta de los empresarios establecidos, según lo reveló la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento.
La Coordinación Municipal de Inspectores ha recibido instrucciones para proceder a la remoción de los vendedores en cuestión, además de levantar un padrón real del número de comerciantes que se instalan en la vía pública de la zona del ex Campo Deportivo y verificar quiénes tienen permiso expedido por la Presidencia Municipal.
El regidor Arturo Yáñez Cuéllar, presidente de la mencionada comisión edilicia, precisó que hasta el momento se desconoce la cantidad de vendedores que estacionan sus camionetas en el bulevar Carrola Antuna ?desde la calle Zarco hasta una conocida tienda departamental-; sin embargo, es un hecho que por años han propiciado problemas en la circulación vehicular.
Actualmente hay un desorden y un aglutinamiento de comerciantes que venden elotes, chile y otros productos agropecuarios, de tal suerte que la situación ha rebasado a las autoridades municipales y, por tanto, se requiere despejar la zona.
Uno de los indicadores negativos puede observarse en las horas pico, concretamente entre las 12:00 horas y las dos de la tarde, con el congestionamiento vial, estacionamiento en doble fila y demás conflictos de movilidad en la zona.
Dentro de las determinaciones que tomó la Comisión de Actividades Económicas es que igualmente los comerciantes establecidos serán obligados a retirar las mercancías que colocan indebidamente en las banquetas, como una medida equitativa y para despejar por completo las calles del ex Campo Deportivo.
POLÉMICA
Sí habrá expo
Tras una controversia que llegó a ser trillada, finalmente, la Unión Nacional de Comerciantes, integrada por vendedores de Moroleón, León, Guanajuato, Guadalajara y otras ciudades, instalará su expo en las instalaciones del Sindicato de la Alianza, del tres al seis de octubre.
La oposición de los grupos empresariales, como las cámaras Nacional de Comercio y de la Industria de la Transformación, fue insuficiente para impedir la instalación de la exposición de los vendedores foráneos, donde se comercializarán calzado, ropa y artículos de piel.
De acuerdo con datos de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, no hay impedimento para prohibir la vendimia de los comerciantes foráneos; ?el único requisito es que paguen una cuota ante la ventanilla única ubicada en la Dirección de Finanzas y Administración?, reveló el organismo edilicio.