TORREÓN, COAH.- De acuerdo a la Ley Orgánica de la Financiera Rural, Banrural, operará normalmente hasta el 30 de junio próximo y los créditos que se otorguen serán transferidos a la nueva institución para no interrumpir la atención a los productores agropecuarios.
Luis Alatorre Escobedo, responsable de Comunicación Social de Banrural Centro Norte, informó que los servicios bancarios continuarán vigentes únicamente hasta el 30 de junio y los cuentahabientes podrán solicitar la transferencia de su cuenta a otro banco de su preferencia, o bien, retirar sus fondos al momento que lo dispongan.
Los créditos que mantienen una cartera vigente en cualquiera de las modalidades de financiamiento (avío, refaccionario y otros), explicó, seguirán cubriendo el pago de sus amortizaciones de manera normal y conforme a su calendario en las ventanillas de Banrural. Una vez disuelta la sociedad nacional de crédito, dijo, la cartera será transferida a la Financiera Rural.
Las acciones de cobranza de la cartera vencida, destacó, continuarán realizándose de manera ininterrumpida por las vías legales correspondientes.
Dejó en claro que actualmente no existe ningún programa especial de descuento de cartera y los clientes interesados en resolver problemas de adeudos vencidos, podrán presentarse en sus respectivas sucursales, donde en lo individual se evaluará cada caso y proceder, según su viabilidad, a su tratamiento.
Por otra parte, dio a conocer que Banrural Centro Norte tiene autorizado para este año un programa de crédito por 1,200 millones de pesos, con lo que atenderá las demandas de financiamiento que se presenten por parte de los productores agropecuarios en los Estados de Coahuila y Zacatecas, así como de la Región Lagunera de Coahuila y Durango.