TORREÓN, COAH.- El director de Planeación y Fomento Económico Luis Gurza Jaidar, aseguró que no se quedarán como “elefante blanco’’ los terrenos adquiridos en la pasada administración en el interior del mercado Alianza.
Inclusive indicó que de no poder concretarse el proyecto del mercado “Nueva Alianza’’, se buscará alguna obra paralela o complementaria que enriquezca el sector, pero sencillamente “no se pueden desperdiciar los recursos invertidos ahí’’.
Durante el gobierno de Salomón Juan Marcos Issa se compraron cerca de cuatro mil metros cuadrados en el interior del mercado Alianza a fin de construir ahí un nuevo mercado en el cual reubicarían a la totalidad de los vendedores ambulantes de la avenida Hidalgo.
El costo de esa propiedad junto con la construcción de acuerdo con las maquetas exhibidas en su momento ascendía a siete millones de pesos aproximadamente.
El terreno se compactó y de alguna forma delimitó como propiedad municipal, pero el proyecto truncó al encontrarse con la negativa de los propietarios de cinco predios que se negaron a venderlos pese a la advertencia de que les serían expropiados.
No se ha iniciado la expropiación, tampoco avanzaron las negociaciones pero el proyecto sigue firme según ofreció el alcalde Guillermo Anaya Llamas a los comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio.
Para Luis Gurza Jaidar, gran parte de la modernización del centro de la ciudad depende de que se concrete el mercado Nueva Alianza de manera que se seguirá impulsando como obra prioritaria.