Tokio, (EFE).- El fabricante automovilístico japonés Honda Motor ha anunciado haber desarrollado un nuevo vehículo de célula de combustible que puede correr a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.
Según Honda, el nuevo vehículo está dotado de un generador eléctrico que impide que el agua, generada en este tipo de automóviles por una reacción química, se congele.
Los vehículos con células de combustible están considerados como unos de los más ecológicos de cara al futuro ya que están propulsados por electricidad, generada mediante una reacción química entre hidrógeno y oxígeno, y sus emisiones son únicamente de agua.
Sin embargo, sus inconvenientes son sus elevados precios, la necesidad de crear estaciones de hidrógeno para repostar y su baja resistencia al frío debido a que el agua se congela fácilmente.
Honda dijo que su nuevo generador eléctrico, llamado FC Stack, está hecho de membranas aromáticas de electrolitos que permiten mejorar la duración y el funcionamiento del generador a temperaturas entre -20 y +95 grados centígrados.
El fabricante añadió que los vehículos dotados con el FC Stack ya han sido puestos a prueba públicamente y está considerando utilizarlo en los automóviles con célula de combustible que salgan a la venta en un futuro.