Jerusalén, (Notimex).- Un científico israelí informó que la Universiad Hebrea ha desarrollado un nuevo tipo de sandía baja en calorías, que aunque es tan dulce como un fruto normal, presenta una reducción significativa en la cantidad de azúcar.
"El problema con las sandías es que a diferencia de otras frutas, uno tiende a comer mucho y las calorías se acumulan", señaló Shmuel Wolf, jefe del equipo de investigaciones de la Universidad Hebrea en Jerusalén, según el sitio web del diario "Jerusalem Post".
El científico explicó que a diferencia de una sandía normal, que contiene 54 calorías por cada 112 gramos, la nueva variedad presenta una reducción calórica del 20 al 40 por ciento, y la mejor parte es que el proceso se realiza a través de métodos naturales de cultivo.
Wolf explicó que las calorías de las sandías provienen de su alto contenido de azúcar --en cada fruto se presentan tres tipos: la sucrosa, glucosa y la fructuosa--, de acuerdo con el reporte.
Para crear la fruta dietética, los investigadores aíslan una variedad cuyo contenido está compuesto en su mayor parte por fructuosa, que es la azúcar más dulce, y por tanto, la que se requiere en menor cantidad para hacer un fruto agradable.
"La fructuosa es el tipo de azúcar más dulce por lo que necesitas menos azúcar para hacer dulce a la sandía, y por tanto resulta ser menos calórica", afirmó Wolf, quien aseguró estar orgulloso de que el proceso no requirió de modificaciones genéticas.