Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Desatan pasiones

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Rebeldes, chicos buenos, “maduritos” y más. Lo importante es que todos y cada uno, a su manera, despiertan pasiones e inspiran las fantasías más ocultas del sector femenino.

Durante todos los tiempos, ha habido actores y cantantes que han sido considerados símbolos sexuales. Y aunque en gustos se rompen géneros, los de la siguiente lista son los que en su momento fueron, o son, la locura entre las damas. ¿Cuál es su favorito?

STEVE MCQUEEN

Este actor representaba al típico macho americano disfuncional, aquel que por más que se esforzaba, no podía sostener una relación duradera con una mujer. Un hombre solitario que al final de la jornada aplicaba el dicho de “más vale solo que mal acompañado” y ni siquiera se despedía de sus mujeres. Así eran la mayoría de los personajes que Steve McQueen encarnó en la pantalla grande. Sus conquistas incluyeron a actrices de la talla de Jacqueline Bisset, Faye Dunaway, Ali MacGraw, y Sharon Tate.

El también actor Robert Mitchum dijo alguna vez que a McQueen le gustaba participar en orgías sexuales, pues le gustaba que lo vieran en “acción”. Cierto o no, McQueen nunca confirmó ni desmintió este hecho, y murió de cáncer de pulmón a los 50 años.

TOM CRUISE

¿Qué más se puede decir de un hombre de quien, al parecer, se ha escrito todo? Ni siquiera la actitud arrogante que asumió en las declaraciones sobre su divorcio de Nicole Kidman aminoró la simpatía de sus fans hacia el chico de la gran sonrisa. Al contrario. Sus admiradoras estaban felices de verlo soltero de nueva cuenta.

Aunque eso sí, no hay que olvidar el encanto que “desparrama” en películas como Nacido el Cuatro de Julio, Jerry Maguire y Cuestión de Honor. Según sus fans, este ojiverde lo único que tiene de más es a Penélope Cruz.

CLARK GABLE

Era el galán por excelencia de las películas de los años 30 y 40. No era un hombre guapo en el sentido estricto de la palabra, sino más bien varonil, que encarnaba a la perfección el coraje y la fuerza que cualquier mujer quería ver en su pareja. Gable exudaba masculinidad. ¿Quién puede olvidar a su Rhett Butler en Lo que el Viento se Llevó?

Sin embargo, el actor nunca se caracterizó por coqueto o infiel. Su gran amor fue Carole Lombard, quien murió en un accidente aéreo en 1942. Sus más allegados aseguraron que nunca pudo superar esa tragedia. Su última película fue The Misfits, al lado de Marilyn Monroe.

Gable falleció de un ataque cardiaco en 1960.

BRAD PITT

Saltó a la fama al interpretar al vaquero seductor que le roba seis mil dólares –y el corazón- a Geena Davis en la cinta Thelma y Louise. A partir de ahí, Pitt empezó a subir como la espuma, pagando el precio de la fama y tratando de demostrar a toda costa que su talento actoral es mayor a su atractivo físico, interpretando papeles tan complejos y distintos entre sí en películas como Entrevista con el Vampiro, Seven, 12 Monos y El club de la Pelea. Mientras ese proceso termina, las féminas desfallecen por él y, de paso, le tiran “mala vibra” a la mujer que lo atrapó: Jennifer Aniston.

MARLON BRANDO

Actualmente podrá estar gordo y alejado de la pantalla grande, pero hace algunos ayeres, Brando era sinónimo de masculinidad a prueba de todo. Basta recordar sus actuaciones en Un Tranvía llamado Deseo, Nido de Ratas, El Padrino, e incluso El Último Tango en París.

Al igual que Elizabeth Taylor, Brando está prácticamente retirado de la industria cinematográfica, pero su estatus de leyenda lo tiene ya más que ganado.

ROCK HUDSON

Durante la década de los 50 y 60, Hudson era el galán de galanes, simplemente irresistible. Nunca protagonizó una escena sexual o candente, pero para sus admiradoras no fue necesario. Verlo coquetear con sus coprotagonistas era suficiente.

Y aunque desde que saltó a la fama los rumores sobre su homosexualidad rondaron su carrera, no fue sino hasta que murió de SIDA en 1985 cuando todo salió a la luz. Afortunadamente, su legado artístico prevaleció sobre todos los demás aspectos de su vida.

DENZEL WASHINGTON

El actor, quien es más conocido por su nombre de pila que por su apellido, es, además de guapo, todo un caballero que siempre mantiene la calma, incluso cuando ganó el Oscar como Mejor Actor por su trabajo en Día de Entrenamiento.

Denzel es un símbolo sexual que ha trascendido su color y su raza. Y por si todo esto fuera poco, las mujeres lo aman a pesar de estar casado y amar locamente a su esposa.

Mientras tanto, el público de Denzel se dedica a admirarlo en cintas como Malcolm X, Marea Roja, Valor bajo Fuego y Huracán.

ROBERT REDFORD

El eterno chico dorado de Hollywood, no importa que ya casi llegue a los 70 años. Películas como El Gran Gatsby, Butch Cassidy and the Sundance Kid y ¿por qué no? Una Propuesta Indecorosa, lo han hecho una estrella inmortal, una leyenda viviente de las que ya no quedan muchas en Hollywood.

Fundador del Festival de Cine Independiente de Sundance y ganador de un Oscar como Mejor Director por Ordinary People, Redford se ha mantenido últimamente más alejado de su faceta actoral, pero ha dirigido cintas como Nada es para Siempre y El Señor de los Caballos. Sin embargo, en el 2001 se dio tiempo para protagonizar Juego de Espías y El Último Castillo.

RODOLFO VALENTINO

Seis años le duró la fama a este galán del cine mudo. Suficiente para convertirse en el gran gigoló latino. Con una veintena de películas y una apariencia andrógina, Rodolfo Valentino cautivó a millones de mujeres, pero también las dejó desoladas cuando el actor murió de una úlcera a los 31 años. De hecho, dos admiradoras se suicidaron al conocer la noticia, y su funeral provocó un tumulto por el deseo frenético de verlo por última vez.

FOTOFRASE

EL HOMBRE IDEAL

“Las características que debe tener un hombre para ser un símbolo sexual son la inteligencia, carisma y talento para lo que haga. También ojos muy bonitos, una mirada que te diga muchas cosas, coqueto, varonil, que lo veas y te pueda inspirar algo... un instinto animal”.

PATRICIA NAVIDAD, ACTRIZ Y CANTANTE

ELLOS TAMBIÉN

Además de las luminarias mencionadas anteriormente, hay otros hombres que provocan más que suspiros entre las féminas mexicanas. Algunos de ellos son:

-Andrés García

-Saúl Lizaso

-Julio Alemán

-Luis Miguel

-Chayanne

-Eduardo Verástegui

-George Clooney

-Lenny Kravitz

-Ben Affleck

Fuente: El Siglo de Torreón

RELACIONADA

Ni abuelo ni símbolo sexual

Pierce Brosnan, quien encarna a James Bond en el más reciente film de la saga, Otro Día para Morir, aseguró recientemente que no es un símbolo sexual.

El legendario protagonista de la serie Remington Steele, de 49 años, dijo en tono serio "Yo no soy símbolo sexual, eso ya pasó. Me considero actor, y quien me diga que estoy guapo, lo agradezco, lo acepto, pero no vivo de los cumplidos".

Brosnan, ha sido considerado durante mucho tiempo un símbolo sexual por la prensa internacional y gran parte del público femenino de todo el mundo, y aún más desde que le da vida al más famoso y varonil investigador del planeta, el Agente 007.

Y aunque ese cumplido no le agrada del todo, lo que sí dejó claro es que a pesar de estar a punto de cumplir 50 años, aún no se siente viejo como para dejar de ser Bond y, pese a que su hijastro de 30 años ya lo hizo abuelo de una niña.

"No me dice abuelo, me dice papi, y más le vale, porque si no la enseñaría a que me dijera de otra manera", expresó entre risas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23749

elsiglo.mx