SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- Integrantes encapuchados de la megamarcha del dos de octubre apedrearon la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Una veintena de jóvenes, la mayoría vestidos de negro, hicieron pintas y quebraron con varios objetos contundentes los cristales de la Fiscalía, que hasta minutos después fue resguardada por elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).
Mujeres policías que se encontraban al paso de los manifestantes decidieron resguardarse, agachándose entre los vehículos detenidos para evitar ser agredidas, y algunos transeúntes las rodearon y prestaron sudaderas y chamarras para camuflagearse entre los sorprendidos automovilistas y peatones.
Cabe destacar que la mayor parte de las piedras lanzadas fueron recogidas por los mismos agresores, para poder continuar con sus desmanes durante su recorrido.
Otros seudoestudiantes rompieron cuatro de los ventanales de las oficinas del Senado, en la Torre del Caballito: se enfrentaron con piedras, palos y petardos contra una valla de 150 granaderos que se apostaron frente al inmueble para evitar mayores daños.
El contingente graffiteó las paredes del lugar, ubicado en el Centro de esta capital, así como de un banco Santander-Serfin ubicado a un costado del inmueble legislativo, para luego causarle los destrozos.
Al menos dos personas, una de ellas menor de edad -17 años- del CCH Sur y de nombre José Lisandro, fueron detenidas por la Policía Bancaria.
Éstos serán enviados a la agencia 50 donde están siendo llevados todos los detenidos en flagrancia.
Cohetones, piedras y botellas lanzaron jóvenes que marcharon sobre avenida Reforma contra los granaderos.
Este es la segunda agresión que ocurre contra las oficinas de los senadores en este punto, en una semana. La primera agresión fue del grupo de los 400 Pueblos quienes ingresaron al lobby del lugar y destruyeron las macetas y mobiliario.