Durango

Descalifican burócratas laguneros convocatoria para elegir dirigentes

Trabajadores del sindicato de los Tres Poderes, provenientes de la Sección Laguna, se manifestaron ayer en contra de la convocatoria que regulará la elección de su comité directivo, al considerar que está amañada y es, en consecuencia, ilegal, negándose a reconocerla.

Apoyados en la presencia solidaria de “aspirantes” a la dirigencia estatal, como Sergio Quiñones Castrellón, Felipe Castro y Filiberto Villalobos, los burócratas laguneros realizaron un plantón frente a las oficinas sindicales, mientras adentro se registraba la planilla verde ante el Comité Electoral.

Lauro Manzanera, dirigente de la Sección Laguna del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, quien encabezó la protesta, afirmó que el lunes pasado a las 12:00 horas la asamblea acordó invalidar la convocatoria que emitió Raquel Reyes Bretado, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal, por tres razones:

El documento no se publicó en la región lagunera, sino en la ciudad capital; lo hizo durante la temporada vacacional y nombró un comité electoral afín sin respetar el que se constituyó en la asamblea pasada, que, aun cuando se suspendió, afirman que tiene validez. Además se dio a conocer hasta el 24 de julio, cuando se firmó desde el 21.

El dirigente lagunero calificó de arbitrario e ilegal el proceder de Raquel Reyes, al no apegarse a los estatutos y evidenciar la intención de manipular el proceso a favor de incondicionales, como fue el hecho de nombrar a su Comité Electoral.

Y al reiterar el desconocimiento a la convocatoria, y pronunciarse por una corrección, dijo que en la asamblea del lunes pasado acordó exigir a Raquel Reyes que acuda a la Comarca Lagunera a rendir explicaciones sobre su actuación, y además también informar sobre el manejo de las cuentas del Fondo para el Retiro. Mientras no aclare la administración de los recursos, existirá la presunción de irregularidades, enfatizó Lauro Manzanera.

Sobre la planilla verde que se registró, señaló que se constituyó con el reparto de dinero por parte de Raquel Reyes. Además de que mientras a ellos se les exigió la presencia de los 15 propietarios y 15 suplentes de la planilla, también el aval físico de otros 30.

Anunció que con la convocatoria que expidió Raquel Reyes no habrá elección, por lo que desconocerán cualquier proceso y exigirán que se reponga el documento con un contenido que no violente los estatutos ni esté dirigido a nadie en lo particular.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42194

elsiglo.mx