EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- El alcalde Luis Fernando González Achem descalificó la manifestación del pasado jueves en el Instituto Vasco de Lerdo, lugar donde además reside el diputado Juan de Dios Castro Lozano, toda vez que ningún funcionario público o su familia debe ser molestado en lo particular, ya que para eso existen plazas o medios de comunicación.
Expuso su desacuerdo porque ahí vive un legislador ?ni los alumnos, ni sus hijos o familias tienen porque ser molestados?.
Hizo hincapié que ningún voto debe ser coaccionado, pueden criticar pero en las instancias legales correspondientes ?no estoy de acuerdo en que alguna gente vaya a manifestarse contra un funcionario público en su casa?.
?Sea cual sea la ideología o partido, no pueden hacerlo, son asuntos aparte y lo sucedido en el plantel educativo no tiene porque repetirse?.
Reiteró el Munícipe que para eso hay medios de comunicación, plazas e incluso la presidencia municipal para solicitar hasta de manera más efectiva el apoyo a tal o cual postura, enviar un escrito a un periódico, un canal de televisión, para pedirle que vote por lo que simpatiza.
Asimismo mencionó que no es aceptable molestar a la familia de un legislador en lo particular o cualquier otro funcionario, ya que la política no puede llevarla a cabo bajo presiones en la propia casa de los que desempeñan la función pública, en este caso la representación popular en la Cámara de Diputados.
Por último dijo ?puedo no coincidir con el Diputado, pero eso no da derecho a molestar ni a los alumnos de la institución educativa y mucho menos a la familia, el hecho es lamentable, no es lo mismo que vengan a presidencia, aquí es lugar público; es gente protagonista, busca sobresalir?, concluyó.
----------------------
Lamento
El alcalde de Torreón, Guillermo Anaya, lamentó que se haya ?postergado? el logro de una verdadera Reforma Fiscal, lo que se reflejaría en un verdadero federalismo con más recursos para Estados y Municipios, que a su vez sirvieran como detonantes para la inversión pública.
?Es una lástima detener de esta manera el avance del país y que por intereses de grupos partidistas, hayan antepuesto el bienestar e interés patriótico de los mexicanos que menos tienen?.
Hay una esperanza, sin embargo, ?de que al 31 de diciembre y previa convocatoria a un período extraordinario de sesiones, puedan darse cambios en los acuerdos tomados en San Lázaro?.
Según Guillermo Anaya, hay confianza aún de que los diputados federales, en un marco de madurez, conciencia y patriotismo, asuman el gran compromiso que tienen con sus representados, con la nación y con sus partidos, en el sentido de poner al país en un derrotero de desarrollo y crecimiento, que era lo anhelado para el 2004.
El Presidente Municipal destaca la necesidad de llegar a consensos y acuerdos que beneficien a todo el país para que ya no haya ?tantos hoyos negros, tanta evasión fiscal, que paguen más ciertamente, pero sobre todo los que más tienen?.
Desde su perspectiva, todos los mexicanos y mexicanas, trabajadores, empresarios, los diferentes sectores a fin de que se logre una Reforma Fiscal prudente, real, más no, ?populista?.