25 agosto 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Marta Sahagún de Fox se descartó como aspirante a la Presidencia para el 2006.
Un día después de que el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Francisco Barrios, expresara su rechazo a la postulación de Sahagún, ella abrió un paréntesis para asegurar que no buscará la Presidencia, pues su único compromiso es al lado de presidente Vicente Fox.
Con un improvisado "yo no buscaré la Presidencia", que no estaba programado en su discurso de la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), de la Procuraduría General de la República (PGR), Marta Sahagún acabó con las dudas.
La esposa del presidente hizo un llamado para que en este momento "apostemos al diálogo y al acuerdo" para sacar adelante al país.
"No nos dejemos contaminar por quienes pretenden ser sólo problemas y esquivan las soluciones que hacen falta a todos, principalmente a quienes más necesidades tienen", dijo durante el evento en el que acompañó al procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha.
Sahagún hizo un llamado a la confianza en el gobierno de Fox, porque todavía hay tiempo para afianzar los cimientos del nuevo sistema político, económico y social que queremos para el país.