SUN-AEE
GUADALAJARA, Jal.-Marta Sahagún de Fox aseguró aquí que no alienta ni ha alentado ser considerada como aspirante a la candidatura presidencial del PAN, por lo que mantendrá su ritmo de trabajo como esposa del presidente y como responsable de la Fundación Vamos México.
"Hay otros que han venido alentado esta oportunidad, desde luego que mi pensamiento está, como cualquier ciudadana mexicana tendría el absoluto derecho de luchar por esta candidatura si ese fuera mi deseo. Y al final la última palabra, desde luego que la tienen los ciudadanos", declaró a una radiodifusora local.
Sahagún de Fox insistió en que su deseo es terminar la administración al lado del presidente y luego regresar al Rancho San Cristóbal, "donde compartiremos la vida con las familias, y desde luego que siempre tendremos la oportunidad de servir a este país desde diferentes ámbitos".
La esposa del presidente Vicente Fox acudió a inaugurar la Quinta Reunión de la Asociación de Universidades Hispanas, donde dijo que el desdibujamiento de las fronteras ha facilitado reforzar los lazos de amistad ente los países hispanos.
Agregó que lo anterior ha contribuido a formar una cultura de paz "en un mundo que aún no encuentra el camino idóneo para resolver sus grandes rezagos, injusticias, conflictos y confrontaciones".
Sahagún de Fox añadió que el cambio es un concepto que se está arraigando en la geopolítica internacional y desde esa perspectiva, "adaptarse al nuevo escenario global representa la posibilidad de encontrar algunos atajos para superar los problemas que aquejan a los países más pobres o con niveles de desarrollo incipientes".
En el caso de la educación superior, consideró que el gobierno del presidente Fox ya asumido el reto y un reflejo es que "la matrícula está por encima de los dos millones de estudiantes, de los cuales cerca del 67 por ciento están inscritos en el sistema público".