TORREÓN, COAH.- El lanzador zurdo dominicano, Jesús Peña, quedó descartado para reforzar a Vaqueros Laguna, según lo informó ayer José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización.
Molestia existe en el seno del equipo lagunero por esta situación, ya que el lanzador firmó su contrato, el cual fue registrado ante la Liga Mexicana, pero ahora se niega a venir, por lo que podría hacerse acreedor a una sanción que le permitiría jugar en el beisbol organizado.
Al respecto, Mansur Beltrán dijo: “estoy molesto con Jesús Peña, porque no es posible que después de firmar su contrato se niegue a venir, eso habla de falta de profesionalismo, los lineamientos del beisbol profesional nos protegen y estamos en posibilidades de suspenderlo, pero vamos a estudiar bien la situación, por lo pronto, ya estamos en busca de otra opción y espero conseguirla pronto”.
Henry Mercedes, una posibilidad
José Antonio Mansur dijo ayer que en el proceso de integración del equipo, la prioridad es conseguir un buen lanzador mexicano inicialista: “sé que no es fácil, porque todos los equipos quieren pitcheo y difícilmente van a soltar lo que tienen, pero si logramos esa contratación, el panorama nos cambia favorablemente, porque hay la opción de contratar refuerzos extranjeros para otra posición. Si no conseguimos ese abridor mexicano, entonces analizaremos la posibilidad de traer a Efraín Valdez o José Reynoso, ambos lanzadores dominicanos que ya conocen la Liga Mexicana.
El joven directivo habló además la posibilidad de contratar al receptor dominicano Henry Mercedes, que actualmente entrena con los Cafeteros de Córdoba: “es un elemento con experiencia en grandes ligas, ya que jugó con Medias Rojas de Boston y su trabajo defensivo sería de gran ayuda para los lanzadores jóvenes que tenemos, como Hugo verdugo, Martín Gómez, Jorge Roque, Julio César Jiménez y Federico Castañeda, entre otros; su ofensiva no es lo mejor de él, pero su ayuda podría ser importante. Mansur dijo al respecto, que sobre esas posibilidades se ha platicado ya con Héctor Estrada, que por ahora es el receptor titular en el equipo y su punto de vista será importante para la directiva y el cuerpo técnico.
Alex Díaz, Melvin Nieves e Israel Alcántara
Se refirió, el titular de Vaqueros Laguna a la posibilidad de conseguir un buen abridor mexicano: “eso nos permitiría tener tres extranjeros en el orden al bat; Alex Díaz, Melvin Nieves e Israel Alcántara, que desde mi punto de vista sería sensacional, por contar además con el apoyo de Héctor Estrada y Alejandro Ortiz”.
Reiteró el directivo que es difícil tener juntos a Henry Mercedes y Melvin Nieves, porque en esas condiciones el equipo perdería velocidad en los senderos, situación que va en contra del estilo de beisbol que pretende jugar el manager, Alex Taveras.
Por las necesidades del equipo, Mansur dijo que lo ideal es tener tres extranjeros en el campo, que ayuden todos los días, así como dos lanzadores inicialistas, porque para los relevos cortos existe toda la confianza en Trebor Álvarez.
Finalmente, informó que en breve estará en el campo de entrenamiento el lanzador derecho, Bernardo Cuervo, que el año pasado terminó la temporada con los Algodoneros de Unión Laguna: “Cuervo es un buen lanzador, tiene experiencia y si su brazo está bien, nos va a ayudar, él vendrá con muchos deseos, porque creo que está en el momento de saber si repunta o su carrera se va hacia abajo”.