NOTIMEX
Washington, EU.- El embajador de México en Washington, Juan José Bremer, negó ayer que su relación con Estados Unidos se preste a juegos políticos como sugirió el lunes pasado subsecretario de Estado adjunto estadunidense, Roger Noriega.
“La política exterior de México no se presta a juegos, la respalda una sólida tradición, se basa en principios e intereses legítimos y goza de un consenso nacional”, dijo Bremer.
“En nuestras relaciones con Estados Unidos tenemos claro lo que buscamos, valoramos nuestras coincidencias y respetamos cuando se dan las diferencias”, remató el diplomático.
La reacción mexicana ocurrió luego que Noriega hiciera sus comentarios la víspera en una conferencia magistral durante una visita a la ciudad de México, a propósito de la conferencia sobre seguridad.
Durante la conferencia “La política de los Estados Unidos hacia México y el hemisferio Occidental”, en el Colegio de México, Noriega dijo que las relaciones entre México y Estados Unidos son tan importantes que “no podemos jugar juegos políticos con la relación”.
Noriega, ex colaborador del senador ultra conservador Jesse Helms, y ex representante de Estados Unidos en la OEA, dijo que en su opinión en México debe darse un debate interno, honesto constructivo e idealista sobre su papel en el mundo.