Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Descartan “rencor” ante Barrio Terrazas

Notimex

México, DF.- El secretario técnico del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Pechyna, aseguró que no endosarán ninguna “factura” al panista Francisco Barrio Terrazas por su activismo para investigar el llamado “Pemexgate” y promover la “pesca de peces gordos”.

En entrevista destacó que su partido está dispuesto a construir acuerdos por el bien del país y señaló que la próxima bancada priista dejará atrás los rencores, venganzas y cobro de facturas y que al ex contralor sólo lo verán como el coordinador del grupo parlamentario del PAN.

En su opinión, la animadversión de Barrio con respecto al PRI “es un factor que está ahí”, pero indicó que su partido tiene la disposición de negociar, cruzar y aterrizar su agenda con el Ejecutivo.

Precisó que la voluntad del PRI es iniciar la LIX Legislatura sin juicios, “estamos dispuestos a hablar con el Ejecutivo en materia legislativa”.

David Pechyna delineó lo que se espera de la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados y aseguró que sin duda habrá un debate de altura dado el perfil de los principales liderazgos.

Agregó que el perredista Pablo Gómez, la priista Elba Esther Gordillo y Francisco Barrio son políticos profesionales y los tres han sido legisladores con anterioridad.

Destacó la trayectoria de Barrio Terrazas, quien fue gobernador, contralor y tiene experiencia administrativa, además de que vivió una alternancia en Chihuahua.

Estos ingredientes, a su decir, lo hacen una gente madura, mientras que Pablo tiene experiencia en el IFE, ha sido cuatro o cinco veces diputado federal y local.

En el caso de Gordillo Morales, recordó que ha sido dos veces diputada y una senadora, líder de un sector importante del país y cuenta con experiencia administrativa.

Por otra parte, aclaró que la agenda legislativa del PRI no es un documento terminado, ni está cerrado, por lo que en su momento habrá de votar por los propios legisladores.

Precisó que una agenda legislativa es un trabajo que nunca puede ser cerrado, porque siempre está sujeto a coyunturas y a situaciones que podrían surgir en el camino.

Reconoció que además esta agenda se tendrá que construir junto con el Ejecutivo federal. “Cualquiera que se precie de ser un político profesional no puede desconocer que el Ejecutivo federal es quien es”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41328

elsiglo.mx