MÉXICO, DF.- El líder petrolero Carlos Romero Deschamps no pretende huir. Se someterá al juicio penal que se iniciará en su contra, pues confía en que podrá demostrar su inocencia, aseguró su representante legal, Juan Velázquez.
El abogado dijo que ?él está aquí, no se ha ido a ningún lado?, afirmó luego de que un juez federal giró una orden de aprehensión contra el líder sindical por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, ante su presunta participación en el desvío de recursos de Pemex.
El litigante señaló que está en espera de que José Luis Moya Flores, juez 13 de distrito en materia de procesos penales federales, resuelva una segunda orden de aprehensión contra su cliente, por el delito de peculado electoral, para que Romero Deschamps se presente en el juzgado y haga frente a los cargos que se le imputan.
Mientras tanto, debido a que goza de una suspensión provisional concedida por Amado Chiñas Fuentes, titular del Juzgado ?A? de Amparo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federal, el líder petrolero no puede ser detenido.
Su también abogada Odette Moubarak detalló que de ninguna forma Romero Deschamps pretende escapar, pues se ha visto obligado a rendir un informe diario sobre su paradero al juez: afirmó que Romero Deschamps cumplió en los últimos días con diversos compromisos sindicales, por ejemplo, el sábado estuvo en Villahermosa, Tabasco, el domingo se reunió con trabajadores en Minatitlán, Veracruz y después viajó a Salina Cruz, Oaxaca; ayer se reportó con actividades laborales en el Distrito Federal.