Notimex
Jerusalén.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y la Yihad Islámica (Guerra Santa), rechazaron ayer participar en el nuevo gobierno del designado primer ministro palestino Ahmed Qurea (Abu Alá), aunque seguirán negociando con éste.
"Hamas no ha participado en gobiernos previos y no tomará parte en el próximo nuevo gobierno", informó la organización este domingo en un comunicado enviado a una agencia británica en Beirut, según reportes del sitio web del diario israelí "Ha’aretz Daily".
Hamas comunicó su decisión al concluir la reunión que Qurea celebró ayer con el movimiento oficial Fatah, y con un comité que representa a las 13 facciones palestinas en Gaza, con el fin de conseguir apoyo a la formación de su gabinete.
Qurea pretende formar un gobierno de unidad nacional, luego de que su antecesor, Mahoud Abbas (Abu Mazen), fracasó en su intento de dirigir a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante la imposibilidad de conseguir compromisos de la parte israelí.
La facción palestina explicó en el comunicado que su negativa a integrarse al gobierno de Qurea obedece a que éste "tiene un programa basado en los acuerdos de Oslo, que lastima los intereses del pueblo palestino", de acuerdo con el reporte.
Aclaró, sin embargo, que a pesar de que Hamas no se integrará al gobierno, no pretende poner obstáculos al mismo y está dispuesto a continuar negociaciones con él, cuantas veces sea necesario.