Durango

Desconoce Fovissste presunto fraude

El titular del Fovissste en Durango, Cuauhtémoc Armas Enríquez, deslindó al organismo del presunto fraude que una constructora cometió en contra de burócratas federales, al señalar que el trato se hizo entre particulares sin tomar en cuenta al Fondo de la Vivienda, aun cuando efectivamente los afectados iniciaron los trámites en el último trimestre del 2001, para obtener un crédito de interés social y pagar la casa que les entregaría la empresa.

Jorge Silverio Álvarez Ávila, representante de los 20 trabajadores derechohabientes del Fovissste, responsabilizó directamente a los empresarios Eugenio Guy Rosas Palacios y Julio Tito Vázquez Castillo de ser los directamente culpables del presunto fraude, al haberles recibido los alrededor de 700 mil pesos que juntaron como abono para adquirir una vivienda del fraccionamiento que en teoría llevaría el nombre de “Rinconada del Paraíso”, pero que nunca se hizo realidad.

También señalaron a Gerardo Portillo Pastrana, Secretario de la Vivienda del comité ejecutivo estatal de la FSTSE, como la persona que medió en el trato con la constructora para la entrega de los 700 mil pesos que reunieron entre los 20.

Al respecto, Armas Enríquez reiteró que el Fovissste no está enterado de ello, ya que el trato fue “entre particulares”. Además de que la constructora que supuestamente tenía la razón social “Vázquez León” no está registrada en el padrón de empresas que valida el organismo con solvencia moral y económica.

En virtud de lo anterior, el Fovissste no está en condiciones de coadyuvar a que se deslinden responsabilidades por tratarse de un contrato entre particulares. Sin embargo, el funcionario dijo estar en la disposición de brindarles asesoría, pero además los exhortó a ejercer los certificados de créditos que se les asignaron, a fin de que no prescriban los plazos establecidos.

Hizo un llamado a los derechohabientes a que antes de convenir con las constructoras la adquisición de vivienda, primero verifiquen los antecedentes de las empresas, y sobre todo que estén inscritas en el padrón que valida el Fovissste; de lo contrario, estarán en riesgo de sufrir algún fraude.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37195

elsiglo.mx