Desconoce el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Hugo Martínez Ortiz, las negligencias denunciadas por el secretario ejecutivo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Manuel Sandoval Medrano.
El titular del Tribunal señaló que no tenía conocimiento de las declaraciones realizadas por el abogado duranguense, por lo cual no podía dar una opinión al respecto.
Se concretó a decir que todo lo que se quisiera saber del trabajo en dicha presidencia y en los juzgados fue presentado en el informe y que si se quería repasar se otorgaría a los medios de comunicación una copia en disco compacto.
“Mientras él no diga cuáles son los casos en concreto, yo no puedo emitir una declaración; es un riesgo hablar de cosas que no se conocen. Por ello, no sé a qué se refiere”, indicó José Hugo Martínez en torno a las quejas que hizo públicas Sandoval Medrano a El Siglo de Durango.
Recapitulando en lo declarado por el quejoso, señalaba que anteriormente se había efectuado alguna reunión en la cual se hicieron saber las quejas principales eran: la retardación de la justicia y el entorpecimiento en algunos casos por jueces o personal de las diferentes áreas que tienen acceso a ellos.