GÓMEZ PALACIO, DGO.- El dirigente de la Sección Laguna del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, Lauro Manzanera Silva, denunció que la dirigencia estatal no ha rendido información acerca del uso que se ha dado al fondo para el retiro, el cual asciende a 4.4 millones de pesos en toda la entidad federativa.
Refirió que el fondo se creó desde 1975 y se ha conformado con los descuentos que se hacen del uno por ciento del salario de cada trabajador.
Si existen dudas, dijo, es porque la secretaria general del sindicato a nivel estatal, Raquel Reyes Bretado, no ha dado la suficiente información, lo que hace suponer que hay algo oculto en torno del manejo de estos recursos.
La Sección Laguna lleva a cabo una auditoría desde que se inició el fondo, y se ha obtenido toda una serie de información salvo la que corresponde a esta administración, de ahí que se hayan estado manifestando algunas acusaciones de malos manejos.
Según Lauro Manzanera, la dirigente estatal está tratando de bloquear la participación de laguneros en la renovación de la mesa directiva, cuyo proceso se llevará a cabo en los próximos dos meses y en el que el dirigente sindical buscará contender para la secretaría general en todo el Estado de Durango.
“La Laguna también es Durango y deben darnos oportunidad de participar, pero tienen miedo de que uno tenga la capacidad para competir”, dijo el líder de los burócratas, toda vez que se buscarían cuentas claras respecto del citado fondo para el retiro.
A nivel estatal, el sindicato cuenta con dos mil 100 integrantes, mientras que en el municipio de Gómez Palacio son un total de 268.