Internacional Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Desconocen el paradero de 34 turistas

Reuters

BELGRADO, SERVIA Y MONTENEGRO.- La policía croata carece aún de informes sobre el paradero de 34 turistas chinos hospedados en el hotel Golden Tulip de Zagreb, la capital de Croacia, y que la víspera debieron viajar de regreso a China.

Los turistas chinos debieron haber abordado un avión este lunes para regresar a la ciudad de Shangai, tras siete días de vacacionar en Croacia, haciendo una escala en Moscú, pero en la terminal aérea nunca aparecieron.

Gordana Vulama, vocera de la policía de Zagreb, declaró esta tarde que “no hay ni rastro de ellos, como si la tierra se los hubiera tragado”.

Pero algunas versiones apuntan que los turistas chinos, que estuvieron en el litoral croata, al regresar a la capital abandonaron el hotel antes de que se presentara su guía con un autocar para trasladarlos al aeropuerto.

Según la prensa belgrarense que sido más ágil que las autoridades, se enteró que de ese grupo de turistas chinos cuatro fueron detenidos este día en Italia, aunque las autoridades italianas no han confirmado nada.

Vulama comentó que si los chinos detenidos en Italia pertenecen al grupo que estuvo en Croacia, ello podría significar que un canal de contrabando de inmigrantes funciona a través del territorio de Eslovenia, que en mayo próximo será miembro de la Unión Europea.

La portavoz de la policía croata explicó, según el derecho internacional y en caso de que la noticia fuese exacta, las autoridades italianas deberían regresar a los turistas chinos a Eslovenia.

En tal caso el Gobierno croata solicitaría su extradición, la cual tardaría en producirse “y el asunto se complicaría en función de sus largos trámites”.

Radioemisoras croatas que consultaron al personal de los hoteles en los cuales se alojaron dichos turistas chinos, indicaron que estos no daban la impresión de que pretendieran emigrar hacia algún país occidental.

Añadieron que daban la impresión de ser personas de cierto nivel económico, que gastaban bastante y que no podían imaginarles como mineros, barrenderos ni trabajadores del campo, que son los empleos reservados generalmente en Europa occidental a los asiáticos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63249

elsiglo.mx