TORREÓN, COAH.- Ignoro quién haya sido la persona detenida en el aeropuerto local que llevaba un arma de fuego y que aseguró trabajar en la Procuraduría General de la República (PGR). Sólo puedo asegurar que no pertenecía a esta Delegación, dijo César Augusto Osorio Nieto, delegado interino de dicha dependencia.
El pasado lunes 20 de enero por la tarde, soldados del Ejército Mexicano detuvieron a una persona que pretendía viajar a la Ciudad de México, llevando en su maleta un arma de fuego. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional no proporcionaron la identidad del detenido pero trascendió que una vez que acreditó laborar en la PGR, fue dejado en libertad.
Lo anterior sin embargo provocó la inquietud de quienes esperaban el vuelo 203 de Aeroméxico que los transportaría a la capital del país, toda vez que pensaron, se trataba de algún miembro del crimen organizado y creyeron que pudiera haberse registrado un enfrentamiento armado en la estación aeroportuaria.
Osorio Nieto por su parte reconoció ignorar quién haya sido tal funcionario, pero aseguró que no fue ninguno de esta Delegación, por lo que solicitó el informe respectivo a la XI Región Militar con sede en el campo La Joya, ya que hasta el momento sólo tenía los datos publicados por El Siglo de Torreón.