Buenos Aires, (Notimex).- Una ama de casa argentina investigó de manera independiente y durante dos meses a una red de narcotráfico que opera en la norteña provincia de Santa Fe, en su lucha contra la adicción de su hijo.
Según una investigación publicada este viernes en el diario La Nación, Norma Castaño descubrió a los proveedores y vendedores de los estupefacientes, conoció los horarios de las operaciones e incluso llegó a comprar cocaína.
En entrevista con el matutino, dijo que con esta investigación particular quería conseguir pruebas suficientes para denunciar a los narcotraficantes, "hice esto por desesperación, por querer que mi hijo se curara".
Castaño está casada con un policía antinarcóticos, al cual notificó todos sus descubrimientos y con quien realizó las denuncias respectivas en la división Drogas Peligrosas de Santa Fe.
"Lo estamos investigando", fue la única respuesta que obtuvieron, por lo cual Castaño decidió presentar ahora todas sus pruebas ante la justicia federal de Argentina.
La mujer dijo que no sabía cómo salir "de esta pesadilla", porque siente que las autoridades locales la han dejado sola y sin garantías mínimas de seguridad.
"En esta lucha llevo más de un año. Y a pesar de todas las pruebas que presenté, comentando en detalle lo que yo había logrado establecer, en Drogas Peligrosas me decían cada semana que todavía estaban investigando", explicó.
Explicó que cuando descubrió la adicción de su hijo, primero intentó suicidarse, aunque reconoció que cuando identificó a los vendedores de droga a los que quiso matar fue a ellos.