Torreón, Coah.- Sobre las vías del ferrocarril que pasan a las orillas del ejido La Trinidad, fue descubierto la tarde de ayer el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Emilio Gámez Rosales de 37 años de edad, originario y vecino del ejido Ignacio Zaragoza, municipio de Simón Bolívar, Durango.
El reporte del hallazgo se recibió a las 13:30 horas, en la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública, acudiendo hasta dicho lugar elementos de la unidad 35342 de la DSPM, personal de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia y el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida Yolanda Esqueda Moreno, quien dio fe de lo sucedido.
En el lugar de los hechos, la representación social se entrevistó con las señoras Saturnina Rosales y Vicenta Gámez Rosales, madre y hermana del occiso respectivamente, quienes declararon que desde el pasado lunes, su familiar se había dedicado a consumir bebidas embriagantes.
Fue a las 02:00 horas de ayer que escucharon cuando Emilio, llegó a bordo de su bicicleta al domicilio de su madre, donde montó una yegua para ir en busca de cerveza, no volviendo a saber nada de él hasta ayer al medio día que lo encontraron muerto.
De las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se desprende que al realizar la yegua un reparo, su jinete cayó de la misma, golpeándose en la cabeza contra uno de los rieles de la vía, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo, lesión que le ocasionó la muerte.