BAGDAD, Iraq (AP).- Las tropas estadounidenses encontraron una casa en las afueras de Bagdad que decorada al estilo de los años 60 revela las fantasías de un individuo que gusta de las habitaciones con espejos, las lámparas con formas de mujer así como pinturas con aerosol de una mujer rubia con el torso desnudo y un héroe con bigotes que combate a un cocodrilo.
Los soldados norteamericanos pensaron que se trataba de la residencia de una amante de Saddam Hussein, aunque en la pared y en el dormitorio habían fotografías del derrocado líder iraquí y una mujer que parece ser su esposa.
El comandante de la unidad, el sargento Spencer Willardson, dijo que pensaba que se trataba de uno de los refugios seguros de Saddam. "Esta debe haber sido uno de los nidos de amor de Saddam".
La vivienda de dos pisos está en un enclave del partido Baas, en un barrio residencial selecto del centro de Bagdad donde vivían funcionarios y generales del ex partido gobernante.
Los soldados dijeron que la residencia podía ser la que utilizaba Parisoula Lampsos, quien públicamente afirmaba ser la amante de Saddam. Lampsos escapó a Líbano en el 2002.
Lampsos fue entrevistada en varias ocasiones por la televisión estadounidense sobre su relación con el caído líder. Se piensa que ella también se esconde en algún lugar.
En las fotos que encontraron en la vivienda, Saddam y a una mujer se sonríen mutuamente y están de pie, uno al lado del otro. En una de las fotografías, Saddam viste uniforme y en otra lleva traje.
En una pared colgaba una placa de un águila y el escudo de la bandera iraquí. En la segunda planta se pudo apreciar una habitación de estar con iluminación azul y un televisor, con almohadones de color rosa y amarillo en el suelo. El cuarto de baño incluía una bañera de hidromasaje. La cama de más de dos plazas estaba en una habitación que presentaba espejos a los dos lados, así como una pintura fantasiosa en la tercera pared.
Los armarios y los cajones estaban vacíos con excepción de una camisa de hombre para dormir, unos calzoncillos, dos camisetas y una bata (cada pieza envuelta de forma separada en una bolsa de plástico), del mismo modo en que ya se han encontrado en algunos palacios.
Una de las pinturas con vaporizador representaba a una mujer rubia con la parte de arriba del torso desnudo, con un demonio verde detrás de ella apuntando a un héroe mitológico. De la punta de su dedo se originaba una serpiente que se ha enrollado en el cuerpo del guerrero.
Otra pintura mostraba a una mujer regordeta encadenada en un una montaña del desierto con un dragón lanzándose sobre ella para matarla con sus filudas zarpas