EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de la colonia Ampliación Sacramento soportan fétidos olores que desde hace tres meses expiden las aguas negras de una alcantarilla bloqueada.
El problema se encuentra en la calle Guadalupe Victoria donde habita desde hace 12 años Guadalupe Román, quien dice que los trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) solamente han acudido una sola vez para desaguar.
El agua de drenaje al otro día de la visita de los de Sideapa brotó nuevamente y de esa ocasión a la fecha no han regresado para apoyarlas, pese a que algunas vecinas de Guadalupe que cuentan con servicio telefónico les han comunicado el problema.
Por su parte, Minerva de la Torre, quien tiene su vivienda en la calle Dolores que colinda con la arteria Guadalupe Victoria, platica que aunque los días son frescos, los olores se introducen a su vivienda, ?incluso aunque mantenga cerradas las puertas aquí adentro huele horrible?, dice al tiempo que señala la sala de su casa.
Comenta que un día, desde la ventana de su hogar, vio cuando un señor que conducía un carrito de mulas vació un montón de arena en la alcantarilla y que pensó que era una persona que envió Sideapa para abatir el mal, pero luego comprendió que se había equivocado, dado que eso empeoró la situación.
?No sé cómo reparé en eso, pues tapó más la alcantarilla y el agua filtrada se mezcló con la arena y ahí tiene que se formó un verdadero pantanal que ahora impide el paso al peatón y a los vehículos, pero lo más grave es que el ambiente está inundado de fétidos olores?.
Esperan que la ayuda llegue lo más pronto posible, pues Minerva dice que aunque le ha prohibido a sus nietos caminar hacia el área afectada, los pequeños no entienden y en el menor descuido andan jugando muy cerca de la charca maloliente.
?Lo que no queremos es que este problema desate otro más?, expuso al tiempo que recordó que el impuesto que pagan los gomezpalatinos es para remediar problemas como los que ahora aquejan a este sector.