El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Juan Manuel Flores Álvarez, informó que a partir de hoy se aplicarán recargos en el refrendo de permisos y plaqueo de los vehículos del servicio de transporte público, al no concederse una prórroga al plazo autorizado hasta el 31 de julio.
El funcionario aclaró que se decidió lo anterior al no existir una solicitud formal y oficial, por parte de las organizaciones del transporte público, para ampliar el plazo concedido para el trámite de los refrendos de permisos y plaqueo de las unidades que utilizan para prestar el servicio.
Lo anterior quiere decir que ya es mínima la cantidad de vehículos del servicio de transporte público que no han realizado el trámite obligatorio, además de que hasta hoy se realizará el corto para conocer con exactitud el número de unidades que cumplieron con el refrendo y plaqueo.
Flores Álvarez señaló que en los últimos días, dirigentes de algunas organizaciones de transportistas acudieron a gestionar apoyos especiales para compañeros que por diversas incidencias extraordinarias se verían impedidos para realizar el trámite en el plazo convenido desde inicios de año. Por ejemplo, de quienes sufrieron algún accidente y tuvieron que realizar gastos fuertes.
Será desde hoy cuando se apliquen los recargos que establece la normatividad fiscal, para los casos de transportistas que acudan a tramitar el refrendo de los permisos y plaqueo de las unidades, además de que se determinará en los próximos días si habrá la necesidad de recurrir a las infracciones de tránsito por circular sin las identificaciones renovadas.
No obstante, posiblemente hoy se tenga el “corte” de los vehículos replaqueados, tanto del servicio de transporte público, como de los particulares, cuando haya un anuncio específico sobre posibles sanciones al circular las unidades.