MÉXICO, D.F.- El técnico Ricardo Antonio Lavolpe dijo ayer que avizora un arreglo satisfactorio entre los jugadores y la Comisión de Selecciones de la FMF, antes del partido amistoso de hoy entre México y Colombia en Phoenix, Arizona.
El seleccionador nacional asistió el lunes a la reunión entre las partes involucradas en el Centro de Alto Rendimiento, y hoy advirtió que los jugadores están conscientes de que más que el dinero, el objetivo es darle al equipo un prestigio internacional.
"Teniendo ese prestigio, la Federación Mexicana de Futbol -FMF- y los propios jugadores obtendrán mejores entradas económicas al ganar más dinero y en la medida que la selección tenga mejores resultados, más la van a llamar para encuentros amistosos", explicó el argentino.
Además, Lavolpe señaló que entre mayor presencia haya en el exterior, el prestigio crecerá y, con ello, los rivales buscarán enfrentar a México, aunque si hay malos resultados, nadie querrá jugar.
Acerca de su trabajo en el equipo, el técnico expresó que está en un proceso y que los resultados le interesan, por lo que enfrentar a Colombia le servirá como un parámetro para observar el avance.
Según Lavolpe, en unos cuatro o cinco meses puede contar ya con una selección bien trabajada y el nivel que desea para encarar, primero la Copa de Oro y luego torneos como la Copa América y la eliminatoria mundialista.
"No pedí de plazo un mes, porque algunos jugadores no están al 100 por ciento, otros están lesionados o cansados, y sería un poco difícil cumplir con esa meta, hay que seguir trabajando y no bajar los brazos para obtener resultados y encontrar el nivel que sólo el tiempo nos dará", estableció.
Antes de la Copa de Oro, dijo, hay diez días de concentración y si ahí el equipo no funciona, entonces estaré equivocado en varios aspectos, puede ser que los llamados no son los adecuados o, de plano, será la manera de jugar.
En cuanto a la salida de Edgardo Codesal de la Comisión de Arbitros de la FMF, Lavolpe señaló que debe buscarse a la persona idónea para ocupar ese cargo, pues durante el tiempo que permaneció en ella (casi una década) le dio mucho al organismo.
Sin embargo, Ricardo Lavolpe se puso en el lugar de los silbantes y dijo que él no tomaría esa responsabilidad, precisamente por lo que deja atrás Codesal, e insistió en que el lugar debe ser ocupado por una persona de la misma categoría.